Mineduc autoriza suspensión excepcional de clases en colegios afectados por lluvias tras previa solicitud
El Ministerio de Educación ha instruido a las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación de nueve regiones del país para que autoricen, de manera excepcional y previa solicitud de los sostenedores, la suspensión de clases durante la semana del 17 de junio con posterior recuperación.
Esta medida se debe a los efectos del reciente sistema frontal que ha provocado daños en infraestructura, problemas de conectividad y acceso a establecimientos educacionales.
Suspensión de clases en las distintas regiones afectadas por el sistema frontal
"Frente a los efectos que ha provocado el sistema frontal en distintas zonas del país, nos ha parecido importante dar flexibilidad para que las comunidades educativas puedan hacer los ajustes necesarios para organizar el adecuado retorno a clases", señaló la ministra subrogante de Educación, Alejandra Arratia.
Cabe mencionar que el subsecretario de Educación, Manuel Monsalve, descartó adelantar las vacaciones de invierno como medida ante la emergencia.
La autorización de suspención excepcional aplica para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. A posterior los establecimientos deberán recuperar los días suspendidos en el segundo semestre para cumplir con los planes de estudio y garantizar la continuidad de los aprendizajes.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción