Gobierno descarta adelantar vacaciones de invierno por sistema frontal en región del Biobío: "Medidas tienen que ser pertinentes"
Fotografía: Reunión del Cogrid en Concepción | SABES

Gobierno descarta adelantar vacaciones de invierno por sistema frontal en región del Biobío: "Medidas tienen que ser pertinentes"


Por Mario Saavedra | 15 Junio 2024 13:10
COMPARTIR

El Gobierno, a través del ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, descartó adelantar las vacaciones de invierno debido a los estragos y preocupación que están dejando los sistemas frontales en la zona centro sur del país. La información la dio a conocer tras la reunión que el Comité de Riesgo de Desastres (Cogrid) realizó, durante la jornada de este sábado, en Concepción.

Monsalve explicó que alterar la fecha “no sería pertinente”, argumentando que las familias planifican con antelación este periodo. “Las vacaciones son algo para lo cual todas las familias de Chile se planifican y ya saben cuándo van a ser. Muchos padres además pidieron sus vacaciones para poder compartir con sus hijos e hijas. Cambiarlas no se justifica ya que es modificar radicalmente la planificación de miles de familias chilenas”, señaló el jefe (s) de la cartera del Interior.

Resaltó que no se adelantarán las vacaciones de invierno

Además, aseguró que se monitoreará la situación de los recintos educativos y estudiantes afectados por el sistema frontal. Resaltó que, si bien “está descartado adelantar las vacaciones, entendemos que hay comunas donde la afectación en materia de los recintos educacionales y también la afectación en las casas donde están los estudiantes no permite volver a clases el lunes y martes, y por eso es que hemos combinado herramientas”.

Sobre dicha línea, resaltó que “hemos permitido a los sostenedores que soliciten la suspensión de clase el lunes y martes donde la consideren necesario. Esto en aquellos casos donde sabemos que no se puede hacer, como el caso de la comuna de Curanilahue o en la comuna de Arauco, el Ceremi ha decretado. Esa es una facultad que, producto de la zona catástrofe, tiene el Ministerio de Educación.

El ministro Monsalve concluyó señalando que el Ministerio de Educación ha entregado directrices a los sostenedores de colegios para que puedan solicitar la suspensión de clases el lunes y martes en lugares afectados, con la condición de recuperación dentro del segundo semestre. Además, se ha decidido decretar la suspensión de clases sin recuperación en las comunas más afectadas, Curanilahue y Arauco, debido a su condición actual.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran  Concepción.

ETIQUETAS: