Funcionario PDI da muerte a delincuente en Cerrillos: Intentaron asaltarlo tras robo a chófer de aplicación
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Funcionario PDI da muerte a delincuente en Cerrillos: Intentaron asaltarlo tras robo a chófer de aplicación


Por Patricia Castillo | 13 Junio 2024 10:11
COMPARTIR

Resultados trágicos tuvo un intento de asalto en Cerrillos, región Metropolitana, cuando un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) abatió a uno de los delincuentes que lo intimidaron. El incidente habría ocurrido a pocos minutos de que perpetraran un robo contra el conductor de una aplicación de transporte.

En el lugar se constituyó la Fiscalía Occidente y la Brigada contra el Crimen Organizado. Según explicó el fiscal Patricio Rosas, llegaron "para la reconstrucción de un robo con violencia", que tuvo como segunda víctima a "un funcionario de la PDI que venía de retorno desde su trabajo hasta su domicilio particular".

La autoridad señaló que, tanto a él como al conductor, los atacaron "al menos un par de personas que intentaron sustraerles sus especies con armas de fuego". A partir de esto, "hubo una interacción violenta de disparos", agregó. En medio de esta resultó fallecido uno de los agresores.

Sobre la dinámica de los hechos, el jefe nacional contra el Crimen Organizado, Mauro Mercado, indicó que el policía "se identificó como detective e inició una ronda de disparos defensivos". Tras los balazos, se reportó que el uniformado tiene lesiones de distintos niveles y se le trasladó a un centro asistencial.

Antes de abatir al delincuente, lo habrían golpeado "violentamente", sumó Mercado. Previo a eso, "este grupo de sujetos había efectuado un robo con intimidación en contra de un chofer de aplicación y se movilizaban en el automóvil sustraído". El resto de los atacantes se dieron a la fuga tras agredir al funcionario PDI en Cerrillos y aún se busca su paradero.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: