Deslizamiento de tierra se registró en Cerro Manquimavida: Barro cayó en casas de Chiguayante
Un deslizamiento de tierra ocurrido en el Cerro Manquimavida cayó en casas de la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío. El hecho, en específico, se registró en Calle Nueva, en la población San Marcos con O'Higgins poniente. Habría dejado afectación en al menos tres casas.
De acuerdo a los antecedentes, durante la noche vecinos dieron cuenta de que se estaban acumulando grandes cantidades de agua con sedimento -barro- en sus patios. Esto a causa del derrumbe que fue ocasionado por las intensas lluvias que afectan a la región.
El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, explicó que en horas de la noche se instalaron en el sector, donde se comenzó "a hacer un análisis respecto del comportamiento del cerro, en particular ruidos que escuchábamos de manera persistente a orillas de este cerro, muy cerca de las casas".
"Una vez visto que se había acumulado bastante material en algunas casas, los residentes de manera autónoma comenzaron a decir que se querían ir, otros planteaban que aún no", agregó.
No obstante, se tomó la decisión de hacer una evacuación de manera preventiva, logrando así que se evacue a cerca de 30 familias, lo que evitó una afectación a nivel de personas en el mencionado sector.
Las familias fueron acogidas por familiares o amigos. Sin embargo, hasta el Liceo Chiguayante -que fue habilitado como albergue- llegó un padre junto a su hijo, quienes están en óptimas condiciones de salud.