Denuncian al menos 20 vehículos en panne por cargar bencina mezclada con agua de lluvias en servicentro de San Bernardo
En medio de las fuertes lluvias, al menos 20 conductores han denunciado que sus vehículos fueron cargados con bencina mezclada con agua de lluvias en un servicentro de la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
Esta situación provocó que los autos sufrieran un panne casi de manera inmediata, a causa de las consecuencias que tiene el agua para el funcionamiento de los automóviles.
Se trata de un servicentro Shell que presentaría filtración de agua en sus estanques de combustibles, el cual está ubicado en la intersección de calles Eyzaguirre con América. De hecho, los choferes llevaron sus vehículos afectados con grúas hasta la estación de servicio para denunciar las afectaciones y exigir compensaciones.
“A las 06:55 horas entré al servicentro a cargar combustible. 20 mil pesos. Entré a la carretera, avancé dos minutos aproximadamente y el vehículo empezó a perder fuerza(…) Después se detuvo a su totalidad, desconocía lo que era. Me imaginé que podía ser algo relacionado con el combustible, porque mi vehículo no tenía problema alguno”, contó Ángelo, uno de los choferes perjudicados, a Meganoticias.
Hubo otros casos en que los vehículos se detuvieron de manera inmediata, apenas salieron del servicentro. Asimismo, algunos cargaron combustible en bidones, donde quedó en evidencia la cantidad de agua que estaba mezclada con la gasolina.
Bencina mezclada con agua afecta el sistema de combustión de los vehículos: Empresa responderá por los daños
La bencina mezclada con agua puede tener graves consecuencias para los vehículos, ya que al tener distinta densidad provoca problemas en el proceso de combustión, afectando así el rendimiento del motor y causando incluso corrosión en componentes metálicos. Por lo mismo, esta situación obligará a desembolsar importantes sumas de dinero para reparar el sistema de combustible de los autos afectados.
Mediante un comunicado, Enex, licenciataria de Shell en Chile, anunció que responderán por los daños causados en los vehículos, y confirmaron que hubo una filtración en un estanque de combustible a raíz de las intensas precipitaciones.
"Nos contactaremos con los clientes para informar que Enex, licenciataria de Shell en Chile, responderá a los vehículos afectados, que serán enviados a un servicio técnico para su oportuna revisión y reparación", indicó la empresa.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.