Masones revocan temporalmente derechos de Daniel Jadue: Sostienen "objeción ética" a su proceso judicial
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, perdió temporalmente sus derechos como integrante de la Gran Logia que reúne a masones en Chile. En medio del procedimiento judicial que lo acusa de cometer delitos como administración desleal, estafa, entre otros, en torno al caso Farmacias Populares.
A través de un escrito, el gran maestro Sebastián Jans, comunicó que Jadue pertenecía a la Respetable Logia "L'Etoil du Pacifique" N°77 de Santiago. Sin embargo, los presuntos crímenes del imputado, "en caso de ser probados, estarían reñidos con la forma en que deben actuar los miembros de la orden. Tanto al interior de ella como en la sociedad, siempre encuadrados en los principios, valores y virtudes que impone la Francmasonería a sus miembros".
El líder del organismo declaró "velar porque los hermanos de la obediencia observen y cumplan lo ordenado en la Constitución y la legislación masónica". Ya que una de las facultades de la Gran Logia, a través de un Consejo, es suspender los derechos y prerrogativas del integrante.
Como señaló el cabecilla de la Gran Logia, un Consejo determinó su "objeción ética a las conductas del querido hermano Jadue". Por lo mismo, "suspender de sus derechos masónicos al querido hermano Daniel Jadue Jadue, hasta que su situación sea aclarada".
Además del proceso judicial por las Farmacias Populares, Daniel Jadue también se enfrentará a los Tribunales Masónicos para recuperar sus derechos como miembro de los masones. En tanto, esta semana su defensa presentará una apelación a la prisión preventiva que cumple en Capitán Yaber.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.