Dos viviendas se derrumban en Curanilahue por remociones en masa en medio de fuertes lluvias
Una alarmante situación movilizó a los equipos de emergencia de Curanilahue, donde se reportó el derrumbe de dos casas por la remoción de tierra durante las intensas lluvias.
Producto del sistema frontal en la región, "hay un derrumbe de proporciones", indicó la alcaldesa (s) Alondra Jarpa. Estas habría provocado el deslizamiento del suelo que afectó a vecinos del sector Toma Río Ranas.
"Cedió el terreno", informó una de las damnificadas al municipio en el incidente que no dejó lesionados. Desde la Unidad de Gestión de Riesgos, Alex Tardón señaló que "estamos frente a una situación de remoción en masa desde un cerro que golpeó a viviendas que están en la parte baja. Afortunadamente, los vecinos alcanzaron a salir".
Según explicó el profesional, "estamos en una situación compleja. Tenemos mucha lluvia que tiene saturados los suelos y está generando remociones en masa en diferentes puntos. Este fue uno de los críticos a esta hora de la noche".
Los propios vecinos, junto a los equipos de Bomberos, Carabineros y grupos de emergencia municipal, rescataron a quienes quedaron atrapados. Debido a las fuertes lluvias, también se registró el crecimiento del río Curanilahue.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.