Todo lo que necesitas conocer si quieres recibir tus honorarios en criptomonedas
En un mundo cada vez más digitalizado, interconectado y globalizado no es extraño que las nuevas tecnologías cobren cada vez mayor protagonismo en diversas áreas. Por ejemplo, en el último tiempo, las remuneraciones se han ido adaptando a los nuevos tiempos dando paso a las criptomonedas que se han convertido en una opción atractiva para muchos colaboradores de diversas áreas.
Esto se debe, entre otros factores, a la creciente popularidad del mundo cripto, encabezada por divisas como Bitcoin y Ethereum, lo que ha llevado a que las empresas consideren esta forma de pago como una alternativa viable. Pero, ¿qué impulsa a los usuarios a elegir que sus salarios sean entregados en criptomonedas?
“Los usuarios optan por recibir sus salarios en criptomonedas por diversas razones. En primer lugar, la promesa de altas tasas de retorno y la posibilidad de apreciación del valor de las criptomonedas atrae a quienes buscan maximizar sus ingresos. Además, las criptomonedas ofrecen una mayor independencia financiera y una forma de protección contra la inflación y la devaluación de las monedas fiduciarias tradicionales. Para algunos, las criptomonedas representan una alternativa segura y rápida para las transferencias internacionales, evitando las tarifas bancarias elevadas y los retrasos en las transacciones. La creciente aceptación y adopción de criptomonedas en diversas plataformas y mercados también juega un papel crucial, así como la ideología detrás de la descentralización y el control personal de las finanzas. Por último, la influencia de la cultura digital y el interés en la innovación tecnológica impulsan a muchos a experimentar con las nuevas formas de pago y almacenamiento de valor que ofrecen las criptomonedas”, explica María Fernanda Juppet, CEO de CryptoMKT
En Latinoamérica, las posiciones en las que es más popular esta modalidad son: ingenieros en sistemas, desarrolladores, ventas y productos. En general, y de acuerdo a CryptoMKT, se inclinan por recibir la totalidad o parte de su pago en criptodivisas, y en su sistema eso incluye a trabajadores freelance. Quienes más adoptan estos pagos son personas de entre 25 a 34 años, seguidas por un segmento de entre 35 a 44. Generalmente, son perfiles con altos estudios, provenientes del sector tecnológico, y prefieren Bitcoin, Solana y Ethereum.
La CEO de CryptoMKT añade que pagar las remuneraciones con criptomonedas ofrece “diversas ventajas y oportunidades tanto para empresas como para personas. Para las empresas, permite realizar pagos internacionales de manera rápida y económica, eliminando los altos costos y las demoras asociados con los bancos tradicionales. Además, ofrece una mayor transparencia y seguridad en las transacciones gracias a la tecnología blockchain, lo que puede reducir el riesgo de fraudes. Para las personas, recibir su salario en criptomonedas brinda la posibilidad de tener acceso inmediato a sus fondos sin intermediarios, y la oportunidad de participar en la economía digital global. También pueden beneficiarse de la apreciación potencial del valor de las criptomonedas, convirtiendo su remuneración en una inversión. En conjunto, estas ventajas facilitan una mayor inclusión financiera y promueven la innovación en la gestión de pagos y finanzas personales”, explica y concluye Maria Fernanda Juppet.