Sujeto viajó desde Talca hasta Puente Alto para juntarse con su ex: Lo echó de la casa y terminó secuestrado
Un sujeto viajó desde Talca hasta Puente Alto para juntarse con su expareja. Sin embargo, le echó de la casa tras una discusión y terminó secuestrado por personas en situación de calle.
De acuerdo a la información policial, la víctima relató que el pasado 6 de junio concurrió desde Talca a la comuna de Puente Alto para juntarse con su expareja, "con la cual estuvo durante dos días en su domicilio".
"El día 8, a raíz de una discusión, la pareja lo echa del domicilio, él se va de la casa y concurre a una plaza que se encuentra en la inmediación del domicilio", explicó el comandante Fernando Velásquez.
Agregando que "una vez en el lugar, llega un individuo de sexo masculino, el cual, producto del frío de la noche, lo invita a quedarse en un ruco, porque vivía en situación de calle. Él accede, concurre al ruco, donde ya había una mujer en él y, posteriormente, durante la noche, esta persona observa que la víctima mantenía un teléfono celular con una aplicación de un banco".
Posterior a ello, según lo señalado por el uniformado, lo agredieron con un martillo y le sustrajeron el teléfono junto a su tarjeta bancaria. "A raíz de aquello, este individuo efectúa un llamado telefónico a la madre de la víctima, haciéndose pasar por esta persona, a la cual le pide la suma de $100.000", sostuvo.
Agresor contactó a la madre de la víctima para pedirle dinero: Se hizo pasar por el hombre que viajó desde Talca a Puente Alto
A raíz de esa llamada, la madre le transfiere y posteriormente, el individuo sacó del cajero automático el dinero que le había solicitado a la mujer. Posterior a ello, la mujer y el agresor lo mantuvieron retenido hasta la tarde del 8 de junio hasta que llegó otra persona, quien lo ayudó a escapar del lugar.
Tras escapar del ruco, llegó hasta la guardia de la 20° Comisaría de Puente Alto, donde relata lo ocurrido y con los antecedentes, el personal SIP realiza las diligencias, dando con la detención de dos personas por el delito de secuestro.
La víctima resultó con lesiones en el cuerpo y está fuera de riesgo vital. Asimismo, se precisó que en el lugar trabajó la Sección de Investigación Policial (SIP) en el lugar.