Con el grupo Veneno inician ciclo "Conversaciones del rock penquista" en Concepción
Fotografía: Cedida

Con el grupo Veneno inician ciclo "Conversaciones del rock penquista" en Concepción


Por Alvaro Sandoval | 10 Junio 2024 15:33
COMPARTIR

Este jueves 13 de junio a las 18:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Concepción, comenzará el ciclo Conversaciones del Rock Penquista.

El espacio, conducido por el reconocido periodista Francisco Bañados, está diseñado para dialogar, recordar y reflexionar sobre el trabajo de músicos y bandas de la zona, la producción de discos, el periodismo al servicio de la memoria rockera, la gestión de mega conciertos y la conservación de nuestro patrimonio musical, entre otros temas.

El primer encuentro del ciclo contará con la participación de Veneno, más específicamente con tres de sus miembros: el cantante y guitarrista Lucho Astudillo, el guitarrista y productor Claudio Rivera y el bajista y luthier Victor Rivera, quienes compartirán detalles sobre su nueva producción Pócima 2, así como sus experiencias individuales en la producción de discos con estándares internacionales, la fabricación de sus propios instrumentos bajo la marca Vettan y su colaboración para fortalecer la escena local en los últimos 25 años.

“Estoy muy contento de que hayamos podido generar esta vitrina, con el apoyo de la Biblioteca Municipal de Concepción y el patrocinio de Concepción Cuidad Creativa Unesco, para aportar con un nuevo espacio de intercambio y reflexión en torno al impacto del rock en nuestra zona, mostrar lo que se hizo y lo que se está produciendo hoy, y también para contribuir a la formación de nuevas audiencias”, explicó el periodista, quien en paralelo está lanzando su propio espacio de entrevistas, "Bañados en Rock".

El conversatorio finalizará con una sorpresa: un breve set en vivo, con canciones nuevas y antiguas de Veneno, en formato electro acústico.

Fecha, lugar y cómo acceder

"Conversaciones del rock penquista" se realizará este jueves 13 de junio a las 18:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Concepción, ubicada en calle Víctor Lamas 623. Se trata de un evento gratuito con entrada liberada.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: