Katherine Salosny retira su candidatura a la alcaldía de Algarrobo y explica sus razones
La ex animadora Katherine Salosny dio de baja su postulación a la alcaldía de Algarrobo, región de Valparaíso, a tres meses del anuncio de su participación en los comicios municipales del 27 de octubre como candidata.
Aunque el rostro televisivo corría como independiente, obtuvo apoyo del Partido Demócrata Cristiano (DC) para optar por un cupo. Su candidatura la hizo la única contrincante del actual jefe edilicio, Marco Antonio González (RN).
Sin embargo, a través de un comunicado, la profesional señaló que "he tomado la decisión de declinar mi candidatura". En el texto, agradeció "a quienes me invitaron a ser candidata por la confianza que depositaron en mí. Pero especialmente agradezco el cariño y el apoyo que cada día me hicieron sentir las y los vecinos de Algarrobo".
A pesar de ser una nueva cara en la política, gracias a su reconocimiento y trayectoria, la vecina de la comuna se perfiló como una fuerte alternativa a la oposición reinante. "Decirles que desde mi espacio voy a seguir trabajando por el desarrollo de nuestra bella comuna y espero poder contribuir al bienestar de Algarrobo, este Algarrobo que tanto queremos", agregó.
Sobre sus razones para dejar la carrera municipal por Algarrobo, Katherine Salosny apeló a "motivos exclusivamente personales". Desde la DC, el consejero regional Roy Crichton aseguró que continuarán apoyándola, "donde ella esté, nosotros estaremos con ella decididamente. No solo como Democracia Cristiana, sino que como muchos vecinos de Algarrobo, quienes veían en ella la esperanza para sacar adelante a la comuna", consignó El Líder de San Antonio.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.