Por tercera vez le incautan el teléfono al gobernador del Biobío Rodrigo Díaz por Caso Convenios
El pasado jueves de manera simultánea la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI de la Región Metropolitana realizó diligencias encargadas por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, en el marco del Caso Convenios, arista ProCultura, y es allí en que por tercera vez el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, tuvo que entregar su último teléfono y computadores.
En dichas acciones ejecutadas por la PDI, solo se había conocido, hasta ahora, de la incautación de evidencia en las oficinas regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y también del Serviu Biobío.
A lo anterior se suma la vistosa diligencia realizada en Talcahuano en medio de una sesión de comisión del Consejo Regional, cuando la PDI esperó al ex director regional del Serviu y actual Secplan de la Municipalidad de Lota, Samuel Domínguez, para interrogarlo en una sala solicitada para dicha acción. A él también se le confiscó el teléfono.
El teléfono de Rodrigo Díaz
En el caso del gobernador Rodrigo Díaz ya es tercera vez que se le quita el teléfono celular personal. En la primera de estas acciones, él de manera voluntaria lo entregó al Ministerio Público, sin embargo, en una segunda acción de la Fiscalía en el edificio se volvió a solicitar el dispositivo.
Cuando ocurrió por segunda vez, en un punto de prensa en el Gobierno Regional del Biobío, manifestó que iban a solicitar a la Fiscalía la devolución de los dispositivos para no incurrir en nuevos gastos.
En las dos primeras las diligencias son realizadas por la fiscal anticorrupción del Biobío, María José Aguayo, en tanto en esta última es en el marco de la arista ProCultura.
Consultada la Fiscalía sobre este tema, dicha institución declinó referirse a las diligencias que se realizan en el marco de esta causa.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.