Tras haber confesado dos crímenes: Hallan dos cuerpos en la casa de Hugo Bustamante
Tras diversas diligencias, se encontraron dos cuerpos en el patio de la casa de Hugo Bustamante, quien cumple condena en la cárcel de Rancagua por el crimen de Ámbar Cornejo. Recientemente, confesó haber participado en dos homicidios ocurridos en 1996: el de Eduardo Páez y Elena Hinojosa.
Lo anterior se dio tras una entrevista realizada por la periodista Ivonne Toro, de CIPER, a quien Hugo le confesó el nombre de dos personas que desaparecieron en los 90'. A raíz de ello, incluso se interpuso una denuncia por presunta desgracia.
Según lo revelado por la investigación periodística, Bustamante -posterior a la conversación que tuvo con Toro- le reconoció a un oficial de Gendarmería que había tenido participación en los dos homicidios. Es más, hasta develó el lugar en donde los habría enterrado: su casa en Villa Alemana, mismo lugar donde ocurrió el crimen de Ámbar Cornejo en 2020.
De acuerdo a lo informado por el subprefecto Víctor Salazar, "se confirma finalmente el hallazgo de dos cadáveres de sexo masculino y femenino (...) Estamos hablando de dos cráneos y cuerpo completos pero en reducción esquelética. Estamos hablando, por la estructura, de personas adultas”, agregó.
Por su parte, el fiscal Osvaldo Basso detalló que "fueron hallados por los datos que proporcionó Hugo Bustamante el día de ayer, en una confesión que proporcionó a un fiscal. Los datos que proporcionó fueron tan exactos que nos permitió llegar, a través de la Policía de Investigaciones y sus peritos, al lugar. En ese lugar se encontraron los cuerpos en la forma que él había dicho, dónde estaban y con las descripciones que él había dado".
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.