Reveló dónde estarían enterrados: Hugo Bustamante reconoció dos homicidios ocurridos en 1996
Fotografía: Agencia Uno

Reveló dónde estarían enterrados: Hugo Bustamante reconoció dos homicidios ocurridos en 1996


Por Maria Ruiz | 07 Junio 2024 12:27
COMPARTIR

Hugo Bustamante, quien está cumpliendo condena por el crimen de Ámbar Cornejo, ocurrido en Villa Alemana en 2020, reconoció haber participado en dos homicidios que ocurrieron en 1996 según reveló una investigación hecha por una periodista de CIPER.

A Bustamante, antes del crimen de la adolescente, ya lo habían condenado por el doble homicidio en enero de 2005 de Verónica Vásquez (49) y su hijo Eugenio Honorato (9). Los mató y ocultó en un tambor. Sin embargo, en 2016 obtuvo libertad condicional, retornando a su casa en Villa Alemana, ubicada en calle Covadonga 641.

Según la investigación, la periodista le consultó si había matado a más personas. Ante esa pregunta, Bustamante le dio dos nombres: Elena Hinojosa y Eduardo Páez, que estaban desaparecidos desde 1996.

Paéz y Bustamante se habían conocido en la cárcel en los años 90. Al salir de ella, siguieron viéndose hasta que Eduardo y su madre Elena desaparecieron.


Hugo Bustamante reconoció dos homicidios y reveló dónde estarían enterrados

Todos esos datos están en un antiguo expendiente que se abrió posterior a una denuncia por presunta desgracia. Una de las hijas de Hinojosa, de hecho, afirmó que Hugo Bustamante habría sido la última persona en verlos con vida. Los había llevado a su casa.

En su conversación, Hugo no admitió la responsabilidad directamente. No obstante, le reconoció a un oficial de Gendarmería en la cárcel de Rangua que había tenido participado en dos homicidios. Incluso le habría entregado la ubicación de dónde están los cuerpos. Según CIPER, aquello está en conocimiento del Ministerio Público.

De acuerdo a lo admitido por Hugo Bustamante, los cuerpos de Hijonosa y Paéz estarían enterrados en Covadonga 641, en Villa Alemana.

ETIQUETAS: