Registran sismo en la zona sur del país
Fotografía: Referencial

Registran sismo en la zona sur del país


Por Alvaro Sandoval | 06 Junio 2024 22:58
COMPARTIR

Un sismo fue registrado la noche de este jueves a las 22:21 horas en la zona sur del país, específicamente en la región de Los Lagos.

De acuerdo a cifras preliminares dadas a conocer por el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), este sismo alcanzó una magnitud de 4.9, y su epicentro se localizó en el mar, frente a la Isla Grande de Chiloé, 165 km al suroeste de la localidad de Chonchi. En cuanto a su profundidad, esta se habría registrado a solo 10 kilómetros bajo tierra.

Dos sismos fueron percibidos este jueves en el norte de Chile

Durante esta jornada, dos sismos fueron percibidos por la población en la zona norte de Chile, de acuerdo a lo reportado por el Centro Sismológico Nacional (CSN).

El primero de ellos ocurrió a las 11:51 horas de la mañana, con magnitud 4.8 y epicentro 13 kilómetros el sureste de Pica. En tanto, el segundo fue percibido a las 13:37 horas, con una magnitud 4.8, y epicentro 24 kilómetros al sur de Tocopilla.

Recomendaciones ante fuertes sismos

Cabe recordar que siempre es importante tener identificados los lugares de protección ante un eventual sismo de fuerte magnitud, el cual debe estar alejando de ventanas y elementos que puedan caer. En ese sentido, se recomienda dialogar con familiares y cercanos sobre un plan de emergencia, posibles evacuaciones, además de mantener un kit de emergencia con linternas, pilas, agua y algunos alimentos.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: