
Error judicial dejó a hombre con arresto nocturno al demandar por pensión de alimentos a su expareja
Tribunal de familia cometió error judicial al ordenar por error arresto nocturno y arraigo nacional en su contra, pese a que él había iniciado una demanda por una deuda de pensión de alimentos contra la madre de su hija.
El sujeto en cuestión es Marco Ortiz, quien desde 2018 tiene la tuición de su hija, y demandó a la madre de la niña por adeudar cerca de 1 millón de pesos en pensión de alimentos. Ante aquello, el Segundo Juzgado de Familia revisó aquel caso y ordenó el arresto domiciliario y arraigo nacional por error del hombre.
El caso fue dado a la luz por Meganoticias, donde indican que el Juzgado cometió un error al redactor de la medida, decretando las medidas cautelares para el hombre, pero no para la mujer.
"Puse una medida de apremio para ver que se podía hacer. Dije, la voy a revisar y veo que se aceptó todo lo que yo solicitaba, pero cuando vi que era a mi nombre (...) sentí injusticia en el momento porque era algo insólito. Yo dije, no puede ser que una jueza no se dé cuenta del error que está cometiendo”, comentó el hombre.
Ante esto, Marco Ortiz presentó un recurso ante la Corte Apelaciones, para revertir la decisión del “Segundo Juzgado de Familia” y deje sin efecto las medidas cautelares.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.