Al aire libre y entre bosques: Club de patinaje Roller Squad tiene nuevo espacio para desarrollar su disciplina en Santa Juana
Fotografía:

Al aire libre y entre bosques: Club de patinaje Roller Squad tiene nuevo espacio para desarrollar su disciplina en Santa Juana


Por Maria Ruiz | 06 Junio 2024 11:55
COMPARTIR

El club de patinaje Roller Squad tiene un nuevo espacio para desarrollar su disciplina en la comuna de Santa Juana, en la Región del Biobío. Lo anterior gracias a la colaboración de la empresa ARAUCO y el apoyo del municipio.

Los patinadores de alta velocidad solían entrenar en las calles de la comuna, lo que significaba un peligro constante para ellos, debido al riesgo de atropello y otros accidentes. Además, debían practicar en espacios reducidos de gimnasios, sin poder desplegar todo su potencial.

Sin embargo, todo cambió al descubrir el aeródromo Tanahuillín, propiedad de la empresa ARAUCO y que se utiliza como pista de aterrizaje para aeronaves de combate de incendios, un entorno ideal, rodeado de naturaleza y un espacio seguro. Es más, para acceder, la Municipalidad de Santa Juana dispuso de un autobús para trasladar a los deportistas a sus entrenamientos.

Con 1.100 metros de superficie, la pista de este aeródromo permite a los patinadores de alta velocidad ejercitarse de manera segura y mejorar su rendimiento. En esta modalidad del patinaje los atletas compiten por ser los más rápidos en recorrer una distancia determinada, lo que requiere entrenamiento riguroso, combinar técnicas, resistencia y estrategia para superar a sus oponentes.

Carmen Cuevas, apoderada y presidenta del Club Roller Squad, afirmó que "los chicos están felices de ocupar este espacio que es al aire libre, entre bosques. Es una buena oportunidad para que los niños tengan contacto con la naturaleza".

Al aire libre: Club de patinaje Roller Squad tiene nuevo espacio en Santa Juana

Por su parte, el entrenador del Club, Robinson Navarrete, puntualizó que la pista "nos permite llevar a cabo entrenamientos más eficientes, con mayor velocidad y menor riesgo de caídas. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento, que es lo que los chicos buscan al practicar".

Joaquín Campos, patinador del Club, expresó que este "lugar no sólo nos ayuda en nuestra disciplina de resistencia y de velocidad; el bosque que lo rodea es muy significativo para nosotros, su entorno natural nos ayuda a despejarnos".

En tanto, Sergio González, Jefe de Patrimonio de ARAUCO, expresó su satisfacción al ver la alegría y emoción de los niños y jóvenes. Además, elogió el compromiso del club hacia el cuidado de los bosques y la prevención de incendios: “Quisimos involucrarlos haciéndolos Guardianes del Bosque, invitándoles a cuidar el sector y a seguir trabajando juntos, explorando nuevas actividades que fomenten el deporte y la vida sana’", sostuvo.

ETIQUETAS: