Tras reiterados robos: locatario de Concepción decide dormir en restaurant para evitar hechos de inseguridad
Molesto se encuentra José Mora, dueño del local “Saboré”, ubicado en Aníbal Pinto, al llegar a San Martín, en pleno centro de Concepción.
El último hecho se registró durante la jornada del domingo, cuando un grupo de desconocidos rompió los candados, e ingresó al local, sustrayendo “maquinarias nuevas que había comprado para hacer pastas, loza, una maquina con bebidas, herramientas de trabajo como cuchillos, espátulas y las carnes para trabajar ayer, incluso se llevaron los servilleteros”, relató Mora.
A lo anterior, complementó que “anoche aloje acá para cuidar el local, debo evitar que se provoquen estas situaciones. Y lo seguiré haciendo hasta que sea seguro. Por mientras nos encontramos reforzando la seguridad del local, no queremos que se vuelva a repetir”.
José Mora avaluó las perdidas producto de este hecho en $4,8 millones.
Desde el municipio, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “tenemos una situación de seguridad complicada en el país, y en las mesas barriales estamos conversando estos temas; una de ellas es el comercio ilegal y esperamos que no llegue a ocurrir lo que pasa en Estación Central, donde verdaderas mafias se apoderan de las calles”.
Ortiz aseveró que como municipio tienen tres focos; la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, paseo peatonal y el entorno del Hospital Regional.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.