Vecinos de Hualpén pierden la paciencia con Puente Industrial y salen a derribar "pantallas antiruidos"
Fotografía: Cedida

Vecinos de Hualpén pierden la paciencia con Puente Industrial y salen a derribar "pantallas antiruidos"


Por Felipe Rojas | 31 Mayo 2024 08:12
COMPARTIR

La tarde del pasado jueves un grupo de vecinos de Villa Padre Hurtado, Hualpén, derribaron una serie de "pantallas antiruido" instaladas en el contexto de la construcción del Puente Industrial.

Los habitantes del sector acusan estar cansados de la falta de respuestas de parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ante una serie de problemas delictuales que están enfrentado debido a la colocación de barreras acústicas.

Una de las vecinas presente durante la manifestación aseguró que "nos están robando las casas, los narcotraficantes hacen sus guaridas detrás de estos paneles verdes y la constructora no nos escucha".

Asimismo, otra situación que perjudica a los vecinos son los ruidos y vibraciones generadas por la construcción del puente mismo, esto se refiere al paso de camiones y la maquinaria utilizada.


Al respecto, la misma vecina declaró que "nos meten ruidos, nuestras casas tiemblan todos los días, tiemblan día y noche por los ruidos de la constructora. Ellos no hacen nada, se lavan las manos. Después quedan ocho meses para entregar y dicen que van a arreglar algo, no lo van a hacer nunca (…) nuestras casas ya no van a valer lo mismo si queremos vender ¿Quién va a comprar arriba de un paso nivel de camiones?".

Así, los vecinos de Villa Padre Hurtado afirmaron que los ruidos y temblores proveniente de las obras han deteriorado su calidad de vida. Sobre esto, otra vecina expresó que "el deterioro de nuestras casas es inminente, sabiendo que se viene un tráfico indefinido, perjudicando a toda nuestra villa, sin embargo, han lucrado con todo el aprovechamiento de terreno que han tenido, y sin embargo, nulas las respuestas a todos nuestros llamados".

Además de las situaciones recién mencionadas, los habitantes del sector señalaron que las obras del Puente Industrial también estarían provocando daños en las viviendas cercanas a la construcción.

"Mi casa totalmente agrietada, soy una de las tantas, yo creo que habremos más de 100 personas afectadas con daños estructurales en las casas, con daños emocionales, psicológicos, los niños con TEA (Trastorno de Espectro Autista), ancianos que no pueden dormir (…) la calidad de vida aquí se perdió totalmente", sostuvo otra vecina.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: