El testimonio de una mujer a la que le cambió la vida capacitarse en servicios de polinización en Blase Pascal de Coronel
Fotografía:

El testimonio de una mujer a la que le cambió la vida capacitarse en servicios de polinización en Blase Pascal de Coronel


Por Sebastian Blanc | 31 Mayo 2024 07:35
COMPARTIR

Karin Elizabeth González Herrera es una mujer dueña de casa y madre, de 46 años, quien realizó un curso de servicios de polinización en Blase Pascal Capacitaciones en la comuna de Coronel. En conversación con SABES, indicó cómo fue su proceso de aprendizaje en dicha firma, la cual se dedica a trabajar en programas sociales con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Para Karin, la experiencia de capacitarse es irrepetible, indicó que "nunca había vivido una experiencia tan enriquecedora como la de mi capacitación. He aprendido a poder buscar otras formas de polinización para mi apiario. Todo lo que aprendí lo estoy aplicando, porque puedo seguir fortaleciendo cada día mi emprendimiento".

La exalumna de capacitación de servicios de polinización señaló que ella ya había recibido estudios en Blase Pascal hace aproximadamente unos cinco años atrás, cuando recién comenzaron a realizarse los cursos de Iniciación a la Apicultura. Sin embargo, ahora sostiene que "con este último curso de alguna manera me siento 100% apicultora, la mayoría de mis compañeros ya tenían abejas, pero ahora otros también decidieron tenerlas".

Karin Gonzalez Herrera: Las abejas para nosotros son como nuestras hijas

En relación con su estadía en el curso, aseguró que "mi experiencia fue increíble en todo sentido, mi vínculo con los profesores siempre fue bueno y recibí muy buenos concejos por parte de ellos. Así también, la señora Gema, representante legal de la empresa, es una persona muy dispuesta a querer escuchar y a colaborar".

"Con este curso pudimos adquirir conocimientos, los cuales de acuerdo con la ley nos permiten poder respaldarnos y hacer algún tipo de reclamo formal donde nos puedan responder por ellas, porque las abejas para nosotros son como nuestras hijas", agregó.

En la misma línea, sostuvo que "en mi vida personal y familiar, yo tengo un superalimento, que es la miel, que ellas me la producen y sé qué es lo que estoy consumiendo. Además, el propóleo, polen también, que son otros productos, los cuales de igual forma puedo sacar de la colmena".

Para finalizar, mencionó que "si tuviera que enviarle un mensaje a alguien, le diría que no duden en tomar este curso, ya que te abre puertas para seguir avanzando con algún emprendimiento. Mi vida se llenó de valentía al confiar hoy que tengo todos los conocimientos sobre mis estudios".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.


ETIQUETAS: