Mujer de 18 años se quemó manos apagando bandera chilena que sujetos prendieron en Laja
Fotografía: Pjud

Mujer de 18 años se quemó manos apagando bandera chilena que sujetos prendieron en Laja


Por Marcelo Castro | 30 Mayo 2024 16:24
COMPARTIR

La mañana de este jueves, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, se inició el segundo juicio oral contra integrantes de una ORT de la CAM que protagonizaron un atentando en septiembre de 2021 en Los Ángeles.

Se trata de los acusados; Ernesto Llaitul, Nicolás Alcamán, Ricardo Reinao, Eduardo Cornejo y Esteban Henríquez, quienes están siendo enjuiciados por los delitos de incendio y homicidio frustrado.

De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, los cinco imputados arribaron durante la madrugada del 9 de septiembre de 2021, hasta un predio forestal en el sector de Paraguay, de la comuna angelina, donde encañonaron a los conductores de dos camiones y procedieron a incendiar uno de ellos en forma completa y otro quedó con daños.

El fiscal del caso, Juan Yáñez, indicó que “tendremos una defensa que va a tratar de ensuciar desde un punto de vista procesal las diligencias y actos desplegados por el Ministerio Público y por las policías, fundamentalmente, con argumentos que van a estar ajenos a lo que es lo jurídico. Sino que en cuanto a situaciones relativamente políticas con respecto a la conducta que desplegaron los imputados, tratando de justificar de alguna manera los actos que desplegaron algunos de los imputados, tratando de llevar la discusión hacia un punto de razonamiento absurdo”.


El abogado defensor de Llaitul, Rodrigo Román, insistió en que “todo el mundo sabe que es hijo de Héctor Llaitul, recientemente condenado, lo que también postula como prueba nueva. Miren que creativo está la Fiscalía. Esto no es chacota, esto es un juicio penal. El Ministerio Público ya presentó su prueba. Y la prueba que tiene es prueba chatarra, porque nos quieren a nosotros indicar la responsabilidad de que nosotros queremos ensuciar la prueba”.

El primer juicio oral fue anulado por la Corte de Apelaciones de Concepción, ya que no se descartaron adecuadamente las teorías alternativas de la defensa. Además, habría faltado incorporar las pruebas que resultaron de contra interrogatorios a testigos y peritos, para determinar que tanto Llaitul como los otros estuvieron presentes ese día. Así como las acciones que cometió cada uno.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: