Editorial: La innecesaria "vigilia" de los adherentes a Daniel Jadue
Daniel Jadue está complicado, es evidente, quien diga lo contrario miente o tiene un velo que no lo deja ver adecuadamente.
La investigación del Ministerio Público es de hace dos años y hace uno La Tercera publicó que la Fiscalía había tomado la decisión de formalizar cargos en contra del alcalde de Recoleta Daniel Jadue.
El edil comunista obviamente se enfureció y de hecho presentó acciones legales en contra del medio, pero las perdió todas en tribunales.
Ayer finalmente se concretó la primera jornada de formalización de cargos. Como se había adelantado se imputan delitos de cohecho, estafa, fraude al fisco, administración desleal y un delito concursal (delito económico). Se estimó en cerca de 2 mil millones de pesos los recursos que están siendo investigados.
Pero en esta editorial no nos concentraremos en los delitos, sino en el show que vimos ayer al ingreso del Centro de Justicia.
Hacía varios días que se venía anunciando una especie de vigilia y acompañamiento al alcalde comunista. Lo cierto es que fue mucho más que eso. Nos imaginamos que, pese a que Daniel Jadue pudo haber ingresado de manera más reservada a tribunales, tomo la decisión de caminar para mostrarse y agradecer a sus adherentes que con gritos, pancartas, abrazos y golpes a la prensa quisieron demostrar la inocencia del ex-candidato presidencial.
Lo que vimos ayer fue absolutamente innecesario, no es prueba de nada, sino solo de la disciplina que existe al interior del Partido Comunista. Así no se demuestra la inocencia de una persona, se demuestra con pruebas, con testimonios que exculpen, con pericias, se demuestra en las audiencias, todo lo otro...los gritos, los insultos a los medios, las agresiones, los arrebatos sobran y esperamos que no sean parte de la discusión en sala.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.