"Con las manos limpias sigo trabajando": Gobernador Díaz expuso la última cuenta pública de su administración
Fotografía: Cedida

"Con las manos limpias sigo trabajando": Gobernador Díaz expuso la última cuenta pública de su administración


Por Ariela Ramírez | 30 Mayo 2024 07:34
COMPARTIR

Como una sesión más del Consejo Regional y con una cifra de invitados que no superó la decena, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, realizó la última cuenta pública de su administración en la comuna de Contulmo.

Durante su exposición, el gobernador indicó que en los próximos meses que le quedan de su gestión, se asegurará “que los estándares de probidad del servicio se mantengan y aumenten sustantivamente de acuerdo a lo que se ha comprometido. Me voy a preocupar de que enfrentemos la próxima temporada de incendios lo más preparados posible, no quiero que nos pase lo de la quinta región”.

“Me preocuparé de defender el empleo industrial, de que avancemos (...) De dejar todos los convenios con el mundo municipal firmados y le voy a asegurar también al personal del Gobierno Regional que sus condiciones de trabajo sean aun mejores, porque eso también es algo que es responsabilidad de quienes van a postular a este trabajo. No es solo venir a administrar para afuera, es relacionarse con la comunidad, cosa que no es fácil, es desafiante”, sostuvo.

Gobernador Díaz entregará cargo “con toda transparencia”

Además, Díaz manifestó que “voy a hacer mi pega” y que entregará “con toda transparencia y con toda lealtad” a quien lo suplante en la próxima administración, el que “habiendo sufrido vicisitudes graves durante el año pasado, ha hecho todas estas cosas buenas”.

En esa misma línea, expresó que “me siento orgulloso de que frente a los problemas, uno con las manos limpias y la frente en alto se para y dice ‘sigo trabajando, asumo mi responsabilidad política, tomo decisiones y sigo trabajando’. La gente necesita que uno haga su trabajo, porque sino, no vienen otros a hacerlo y nuestra gente queda abandonada”.


La cuenta pública del gobernador Díaz

En dicha exposición, el gobernador dio cuenta de los estados financieros y la ejecución presupuestaria realizada por el Gore en el 2023.

“La descentralización llegó para quedarse. Esto no va a tener pie atrás”, enfatizó.

Asimismo, resaltó los esfuerzos de la administración actual para mejorar la transparencia y probidad en los procesos de entrega de recursos, destacando la implementación de 18 medidas que “apuntan a elevar los estándares de probabilidad de este servicio”.

Díaz destacó la importancia de la descentralización, los proyectos que lograron concretar en su administración, tales como el “Plan Biobío+ Seguro”, el programa “Reactiva Biobío”, el plan “50 canchas”, la reactivación del Parque Museo Pedro del Río Zañartu, la novena versión del Festival REC, entre otros.

Cuenta pública no contó con prensa ni invitados

Cabe destacar que esta cuenta pública fue diferente a la que se llevó a cabo en mayo del año pasado, ya que en dicha ocasión se registraron más de 300 invitados y fue realizada por el administrador regional, Rodrigo Martínez, quien actualmente se encuentra con arresto domiciliario tras la formalización del Caso Fundación en Ti. Lo anterior, debido a que Díaz se encontraba con licencia médica.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: