Suspenden a funcionario de Hospital Regional de Concepción por caso de “extraños elementos” en la alimentación
Un trabajador de la Central de Alimentación del Hospital Regional de Concepción fue separado de sus funciones tras una solicitud de Fiscalía, en el marco del caso de contaminación de alimentos dentro del recinto asistencial, que fue dado a conocer este año.
Las indagatorias se iniciaron a principios de abril, tras denuncias presentadas tanto al centro asistencial como a la Fiscalía. Los informes señalaban la presencia de restos de esponja, virutilla o trozos de guantes en los platos de comida servidos a funcionarios y pacientes. Ante la gravedad de los hallazgos, se adoptaron medidas inmediatas.
El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, indicó que, tras conocer la denuncia, "se aumentaron las supervisiones, los controles al interior de la Central de Alimentación y se sostuvo reuniones con los diversos estamentos y funcionarios".
Agregó que, "además, hay un sumario administrativo que está en curso, que fue el que instruimos al enterarnos de estas situaciones que se habían efectuado en la Central de Alimentación. Por lo tanto, tenemos un sumario que está en curso y que esperamos que cumpla los plazos establecidos de investigación".
Respecto a la suspensión del funcionario, explicó que "las decisiones en esos términos son decisiones que se adopta por parte de la Fiscalía que está llevando el sumario administrativo".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.