La hipótesis principal que guía investigación del asesinato de tres carabineros en Cañete: Querían su armamento y demostrar fuerza
Fotografía: Agencia UNO

La hipótesis principal que guía investigación del asesinato de tres carabineros en Cañete: Querían su armamento y demostrar fuerza


Por Mario Saavedra | 27 Mayo 2024 16:13
COMPARTIR

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que la investigación sobre el asesinato de tres carabineros en Cañete, en la Región del Biobío, ya tiene una principal hipótesis: se trató de un acto planificado a cargo de personas que integran organizaciones criminales, con el fin de quedarse con el armamento que portaban los uniformados y realizar una demostración de fuerza y capacidad operativa.

Cabe recordar que, durante la madrugada del 27 de abril, vecinos alertaron sobre un auto incendiado en la Ruta P72S, que conecta Tirúa con Cañete, en la Región del Biobío. Fue allí donde se encontraron los cuerpos de los suboficiales mayores Carlos Cisternas, Sergio Arévalo y Misael Vidal.

“En esta investigación, hasta la fecha, han declarado casi 100 personas. Todos para nosotros son testigos importantes, no existe un testigo clave (…) Aquí existió una preparación para la comisión de este hecho. Una emboscada a los funcionarios de carabineros, procurando condiciones que favorecieran la impunidad. Fue con un actuar rápido y que dificultaran las pesquisas”, comenzó relatando el fiscal regional de La Araucanía, en el marco de que hoy, lunes 27 de mayo, se cumple un mes desde que ocurrió el triple homicidio.

Principal hipótesis tras el asesinato de tres Carabineros en Cañete: Emboscada para quitarles armamento y demostrar su fuerza

“Tenemos establecido que se trata de una acción en la que participan personas que normalmente integran organizaciones criminales en la Macrozona Sur, en la Provincia de Arauco y en la Región de La Araucanía. Fue una acción evidentemente planificada. Fu desplegada para atacar a los funcionarios de carabineros, sorprenderlos, realizar una emboscada y hacerse del armamento que ellos tenían”, resaltó el fiscal Garrido.

Finalmente, el persecutor penal subrayó que "las organizaciones buscaban también realizar una demostración de fuerza, de capacidad operativa. Esto lo podemos deducir por la planificación, por la elección del día, por el traslado que se hace de los cuerpos de los funcionarios malogrados hasta un lugar de visibilidad pública".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: