Javiera Contador descarta nuevo regreso al Festival de Viña del Mar: "Es un lugar donde yo lo paso mal"
Durante el más reciente capítulo de "Sin Editar", la humorista Javiera Contador se refirió a la posibilidad de volver a estar en el Festival de Viña del Mar. La artista conversó distendidamente con la conductora del espacio de internet, Pamela Díaz, acerca de distintos aspectos de su vida y carrera.
Recordamos que la comediante recibió una gran cantidad de pifias y abucheos en su presentación en el certamen viñamarino de este año. Así, "La Fiera" recordó que al ir a saludar a Contador antes de su show, ella la sintió "muy rara" y que "como que no estabas ahí, así sentía".
Ante esto, la intérprete declaró que "tuve mucha presión y fue todo muy heavy" añadiendo que "en la conferencia de prensa había como una animadversión, a preguntar mucho, porque una vez me pifiaron una vez, un grupito chiquitito".
"Yo como que en general estoy acostumbrada, y mal acostumbrada, a recibir puro amor y buena onda. Entonces de verdad no estaba acostumbrada", indicó.
Siguiendo este punto, comentó que "el aire estaba un poco enrarecido, cada nota de prensa era como 'oye, entonces, ¿no te van a pifiar?' (...) Se empezó a poner medio denso". Agregó que "ahora bien, yo pensaba que igual uno podía revertir la situación un poco. A través del trabajo que uno ha hecho".
Posteriormente, destacó los abucheos registrados después de la presentación de Andrea Bocelli que seguían cuando ella partió su rutina. Al respecto, Díaz le indicó que "no era el lugar apropiado para nadie" y que los gritos no eran necesariamente en su contra.
"Quizás una persona con más oficio, con más profesionalismo, puede dar vuelta la situación", señaló Contador para luego afirmar que "lo que sentí es que daba lo mismo la rutina que tuviera, para mí, esa situación es inabarcable como comediante".
Acto seguido, Pamela Díaz le preguntó si acaso considera que los humoristas son mal pagados por los organizadores del festival. Sobre esto, la actriz contestó que "sí (...) yo creo que entre todos los comediantes no hacemos un sueldo de un artista bueno (....) Además es que uno invierte, en las pantallas, en las cosas, entonces la plata que te queda".
"Pero finalmente es un escalón, cuando funciona, es un escalón súper bonito, y cuando no funciona es todo lo contrario. Son riesgos que uno corre", aseveró.
Por último, la conductora del programa le consultó qué respondería si llegasen a invitarla nuevamente al evento.
"No, yo no voy a ir nunca más al Festival de Viña", contestó tajantemente explicando que "no, jamás. Nunca más, nunca más. No nací en esta vida para pasarlo mal, yo voy a ir a lugares donde lo quiero pasar bien. Y Viña, aunque me vaya increíble, es un lugar donde yo lo paso mal, desde la previa".
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.