Fuerza de blindados y un avión no tripulado llegarán a reforzar la seguridad en la Provincia de Arauco
El Gobierno ha confirmado la compra de una nueva flota de vehículos blindados para Carabineros en la Provincia de Arauco, incluyendo seis vehículos Bastion y cuatro Hunter. Además, el Control de Orden Público (COP) de la Macrozona Sur se equipará con un avión no tripulado valorado en 7.500 millones de pesos, el más moderno de Sudamérica.
El anuncio de los nuevos equipamientos de seguridad ocurre a un mes del atentado que costó la vida de tres carabineros y que generó conmoción tanto a nivel regional como nacional.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que los Bastion son vehículos blindados destinados al desplazamiento de tropas, con un costo de 2.300 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional de la Región del Biobío. Otros dos Bastion serán adquiridos con recursos del Gobierno Central, completando así una flota de seis máquinas blindadas. Junto a estos, se sumarán cuatro vehículos Hunter, ligeramente más grandes y con capacidad para 12 efectivos cada uno.
El avión no tripulado tiene una autonomía de vuelo superior a las 10 horas y puede operar a una distancia de hasta 150 kilómetros del punto de control, lo que fortalecerá significativamente las capacidades de vigilancia y control territorial de Carabineros en la Macrozona Sur.
“Va a ser desde el punto de vista de la tecnología no tripulada, la tecnología más moderna que tienen las policías en América Latina”, aseguró el subsecretario del Interior respecto a la aeronave.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.