"Vamos mamita que se puede": El motivante mensaje de Tomás Ross a su mamá en caminata a La Moneda
Ya está cumpliendo 23 días de caminata la mamá de "Tomás contra Duchenne", Camila Gómez, quien espera financiar el caro medicamento que necesita el pequeño Tomás Ross, quien se enfrenta a la distrofia muscular de Duchenne a sus cortos cinco años.
Esta aguerrida madre salió desde Chiloé con La Moneda como meta, buscando apoyo del Estado y de todos los chilenos. Actualmente, está cruzando la región de Ñuble, donde tuvo un emocionante contacto vía videollamada con su hijo.
"Ya tenemos mucha platita para tu remedio, falta poco", le avisó Gómez a su primogénito en la conexión de Mega. Además, le señaló al infante, quien está al cuidado de su abuela en el sur, que su recorrido le reunió varios juguetes, "hay muchos niños que te han mandado muchos autitos" .
"¡Sí, me gustan los autitos!", celebró el menor de 5 años. A la vez, le dirigió un breve, pero emocionante mensaje, "vamos mamita que se puede", la motivó para los 360 kilómetros que aún le falta.
Camila Gómez se dirigirá desde San Gregorio a Longaví, región del Maule, para continuar su travesía a La Moneda. Según su itinerario, entre el 28 y 29 de mayor llegarían a la casa presidencial. Hasta dos días atrás, el cómputo reunido por esta mamá superó los $3 mil millones, a tan solo $500 millones de distancia del costo del Elevidys que necesita Tomás Ross.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.