Pareja de perritos fue abandonada en balcón de departamento en Concepción: Buscan un hogar
Tigrito y Negrita son dos perritos que han pasado por un difícil abandono y ahora necesitan con urgencia encontrar una familia que los adopte juntos. Su historia ha conmovido a los vecinos del condominio Terrazas de Collao que los han cuidado las últimas semanas.
Catalina Leiva, una vecina del sector que administra la cuenta de Instagram @tigritoynegrita, comenta que: "Los perros estaban atados en un balcón y los vecinos los alimentábamos desde marzo. Un día se soltaron pero volvían al mismo balcón en la noche".
Cuando el dueño cerró el departamento el 3 de mayo, los perritos quedaron solos afuera. "Sólo podían estar en el balcón por las noches, así que algunas vecinas pusimos una casita para protegerlos del frío y la lluvia", relata Leiva. La Municipalidad los vacunó contra la rabia y desparasitó el 10 de mayo en el condominio.
La situación era insostenible, por lo que el 4 de mayo se llamó a la PDI por abandono. "ellos (PDI) enviaron a carabineros, indicando que no podían hacer nada porque había una denuncia a la dueña realizada por la administración", indicó la actual cuidadora de los perritos.
El lunes 13 de mayo, el fotógrafo Diego Riquelme de @shootdog.ccp les hizo una sesión fotográfica gratuita, mostrando lo cariñosos que son estos perritos a pesar de su traumática situación.
El 14 de mayo, en un giro dramático, "los perros fueron amarrados a un árbol con una cadena, por la administración del condominio, dado que muchos vecinos lo exigieron... tuvimos que mover la casita al árbol. Desde entonces, gente bondadosa los alimenta y los paseamos varias veces al día para que no se estresen", señala Catalina preocupada.
Un hogar para Tigrito y Negrita
"Necesitamos con urgencia un hogar para ellos, ya han sufrido mucho. Hay personas que los golpean y ahora encadenados sufren más. Incluso un vecino dijo que la solución es envenenarlos", denuncia angustiada.
Lo más crítico es que Tigrito y Negrita son inseparables. "Cuando los separamos, enloquecen, se desesperan y lloran. Cuando bañé a Tigrito, Negrita no paraba de llorar hasta que los junté y como que se abrazaron", describe Leiva.
"Pedimos donaciones de juguetes porque al estar atados se estresan y muerden cosas. Una vecina les puso un paraguas en la casita rota para cubrirlos de la lluvia, pero lo rompieron por el estrés", cuenta afligida Catalina.
Hay que añadir que los perritos ya fueron vacunados de diferentes enfermedades gracias a la atención de un veterinario.
Si puede adoptar a Tigrito y Negrita juntos y darles el amor que merecen, comuníquese al Instagram o TikTok @tigritoynegrita. Han demostrado una unión inquebrantable, sólo necesitan esa última oportunidad para ser felices.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.