Un horrible error al cobrar venganza: La causa tras el homicidio de niña de 13 años en Quilicura
Tres personas fueron formalizadas por el homicidio de una niña de 13 años ocurrido el 6 de mayo en Quilicura. Los acusados, un ciudadano venezolano y una pareja de chilenos, enfrentan cargos por homicidio calificado, tenencia ilegal de armas e infracción a la Ley de Drogas. El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó su prisión preventiva.
Según el subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, los imputados intentaron comprar un teléfono móvil en el sector el día anterior, pero fueron asaltados. En busca de venganza, regresaron al lugar 24 horas después y dispararon a la menor, quien no tenía relación con el incidente.
El fiscal Alfredo Cerro, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), confirmó que los acusados planificaron el ataque tras el fallido intento de compra. Los responsables ahora enfrentan la posibilidad de una condena a presidio perpetuo, según precisó el Ministerio Público.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en nuestro Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.