Mamá de Tomás visita el Gran Concepción y da conmovedor relato de lo que encontró en Región del Biobío
Fotografía: Camila, mamá de Tomás | Agencia UNO

Mamá de Tomás visita el Gran Concepción y da conmovedor relato de lo que encontró en Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 17 Mayo 2024 09:59
COMPARTIR

Camila Gómez, mamá de Tomás Ross, está realizando una travesía a pie desde Ancud hasta Santiago para recaudar fondos y salvar a su hijo, quien padece distrofia muscular de Duchenne. Durante su paso por la Región del Biobío, tras recorrer desde Los Ángeles hacia los Saltos del Laja, en dirección a Cabrero, en una pausa fue llevada de visita hasta la comuna de San Pedro de la Paz.

En la Biblioteca Municipal, Camila fue recibida por múltiples vecinos que le brindaron apoyo. Allí, Camila relató que su paso por la Región del Biobío la ha conmovido profundamente. Y es que en esta zona, compartió con madres que ya han perdido a sus hijos que sufren Duchenne e incluso con quienes luchan por un tratamiento, sin contar con la visibilización que ha tenido su caso.

Mamá de Tomás conoció casos de Duchenne en Región del Biobío

Con evidente emoción, Camila expresó que “hoy estamos tristes, porque encontramos muchos niños aquí en la Región del Biobío que estaban invisibilizados. Encontramos a un niño, bueno, un adulto de 25 años con Duchenne, ya en una etapa muy avanzada de su enfermedad. Pero él fue capaz de hablar con nosotros, de salir con su papá en el auto. Eso nos afectó mucho, porque él está consciente de que su cuerpo ya no funciona, pero estaba contento de que niños pequeños con su misma enfermedad tengan una posibilidad, y eso habla de la vida, del corazón que tiene ese niño, quien ya es adulto”.

Durante su recibimiento en San Pedro de la Paz, Camila resaltó que, en su paso por la Región del Biobío, “estamos súper conmovidos, también conocimos a dos mamás que ya perdieron a sus hijos, a otra que perdió a dos hijos con Duchenne. En esta región hay muchos y nos habíamos dado cuenta. Ellos ahora están felices de que esto se esté visibilizando, así que uno de nuestros objetivos ya está cumpliéndose”.

Cabe destacar que, durante su travesía, en la Región del Biobío, Camila Gómez se encontró también con la madre de Borja, un niño con Atrofia Muscular Espinal, quien hace cuatro años, desde Los Ángeles, también realizó una masiva campaña para salvarlo y obtener el costoso medicamento. Eso último se logró gracias a que, por fortuna, ganaron una lotería mundial del laboratorio Avexis para su entrega. Ella, así como miles de chilenos, la acompañó en la Ruta 5 Sur en la Región del Biobío.

Camila, mamá de Tomás, durante su visita a San Pedro | Agencia UNO

Agradeció aportes y anhela alcanzar la meta hasta La Moneda

La mamá de Tomás, al momento de llegar a la Región del Biobío, ha recaudado el 70% de lo necesario. Esto gracias a las donaciones individuales y pequeñas aportaciones que ha recibido en su campaña. Enfatizó en que ningún gran aporte de empresas ha sido realizado. A pesar de la fatiga que ha significado el camino, se siente contenta y agradecida por los avances y el apoyo recibido. Su travesía ha generado un impacto increíble en Chile, recibiendo muestras de cariño y solidaridad a lo largo y ancho del país.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: