Mamá de "Tomás contra Duchenne" alcanza los 3 mil millones de pesos tras su paso por el Biobío
La mamá que camina por "Tomás contra Duchenne" alcanzó un nuevo cómputo en la campaña que busca adquirir un caro medicamento para tratar la enfermedad del pequeño Tomás Ross, luego de su paso por el Biobío.
Tras salir de Ancud, Camila Gómez pasó por la región esta semana, con miles de personas acompañándola dentro del tramo de Mulchén, Los Ángeles, Cabrero, donde hizo una rápida parada en San Pedro de la Paz. La travesía de Gómez causó tal impacto que, gracias a las pequeñas donaciones, ya alcanzó un 85% de la meta final.
El objetivo de la caminata de Gómez, donde la acompaña Marcos Reyes, padre detrás de Familias Duchenne, y su pareja, Alex Ross, en la logística, aspira a un tratamiento para Tomás. El niño de 5 años padece distrofia muscular de Duchenne, de la que podría recuperarse al acceder al Elevidys.
Sin embargo, el remedio de origen estadounidense cuesta $3.500.000.000 y sólo está disponible en el país norteamericano, por lo que deben viajar para comprarlo y administrarlo. Es más, la medicación experimental funciona en infantes de 4 a 5 años, así que lo necesitan con rapidez.
En el último conteo se reveló que llegaron a los $3.000.385.492, un paso más cerca de la meta. Pero todavía falta y Camila planificó 10 días más de caminata hasta llegar a La Moneda, desde donde aún no se pronuncian sobre el caso de "Tomás contra Duchenne" que conmueve a todo el Biobío y Chile.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Instagram y en Facebook para más información del Gran Concepción y Chile.