Sujetos perpetraron portonazo en Ñuñoa y dispararon contra Carabineros tras extensa persecución policial
Tres sujetos perpetraron un portonazo en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, dispararon contra Carabineros y fueron detenidos por personal policial tras una extensa persecución. El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este miércoles.
De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron antes de las 00:00 horas, cuando un hombre se encontraba al interior de su vehículo estacionado fuera de un edificio ubicado en calle Coventry con San Juan de Luz. En ese instante, lo abordaron tres sujetos que iban a bordo de otro automóvil, los que los intimidaron con un arma de fuego y un extintor. Posterior a ello, robaron la camioneta y huyeron.
Personal policial fue alertado del hecho a las 00:00 horas. Cuando se les informó de la patente del auto robado, lo identificaron en Avenida Américo Vespucio. Iniciando un seguimiento controlado por distintas arterial de la capital.
El teniente Francisco Cabezas, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente, explicó que "el vehículo policial inició un seguimiento controlado. Al que se sumaron otros dispositivos del sector de Ñuñoa".
"Llegaron hasta el sector de Santa Rosa, donde los sujetos salieron de la autopista, se fueron hacia el sector de La Pintana. Donde efectuaron diversos disparos al vehículo policial en el que se desplazaban carabineros, quienes contestaron al ataque. Realizaron disparos con sus armas de servicio, y lograron la detención en la intersección de Santa Rosa con Observatorio", en La Pintana, precisó el uniformado.
Tras la persecución policial y detención por portonazo en Ñuñoa, patrulla policial chocó con un vehículo
Además de proceder a la detención de los individuos, se recuperó el vehículo sustraído e incautó el arma que fue utilizada en el portonazo. Asimismo, el teniente indicó que producto de la persecución policial y posterior al arresto, una patrulla policial chocó con un auto que no tenía relación con lo ocurrido. Dicho accidente dejó a un funcionario con lesiones.
En cuanto a los detenidos, se informó que se trata de un adolescente de 15 años y dos de 16 años. Uno de ellos con 2 órdenes de aprehensión vigentes por robo con violencia y receptación. Quedaron a disposición del Ministerio Público, y pasarán a primer control de detención.