"Hay un estancamiento de 15 años en la ciudad": Camila Ortiz, candidata por la alcaldía en San Pedro de la Paz
En SABES conversamos con Camila Ortiz Cáceres, concejala de San Pedro de la Paz y candidata por el sillón municipal, quien profundizó en las actuales problemáticas de una de las comunas más grandes del Biobío.
Camila Ortiz, 30 años, es psicóloga de la Universidad de Concepción, e indicó poseer bastante experiencia en el mundo de la política. "Llevo bastante tiempo involucrada en la política, especialmente desde que estaba en la universidad. Cuando me tocó ingresar, estaba en la movilización estudiantil desde el 2011, que es donde me empiezo a involucrar".
En cuanto a la razón de su candidatura, mencionó que "creemos que hay un estancamiento de por lo menos 15 años en la ciudad, donde la inversión por parte del Estado no ha llegado donde debe llegar. Queremos proponer a la comunidad y ciudadanía, una gestión con planificación, preparación y con rigurosidad".
Sin duda, uno de los problemas que ha afectado históricamente a San Pedro de la Paz es la falta de movilidad. "No puede ser que en nuestra comuna los vecinos y las vecinas no puedan movilizarse de manera segura y rápida. En ese sentido, hay muchos elementos que abordar. La infraestructura vial que es deficiente, también el transporte público, pero sobre todo apuntar a que cada barrio, especialmente al sur de la comuna, tengan servicios adecuados".
"Hay que tener una mirada de planificación, porque problemas tan complejos como este necesitan acción desde ya. Creo que una prioridad importante para la comuna es conectar su costa. Por ejemplo, para ir de la costa a Candelaria que no se deba salir a la Ruta 160, que es una de las que tiene más carga. Además, la ruta posee el mayor número de tasas en accidentabilidad a nivel nacional", finalizó.
Revisa la entrevista completa aquí.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.