Hackeo afecta a Banco Santander: “Acceso no autorizado” a base de datos de clientes de Chile, España y Uruguay
Durante este martes, Banco Santander reportó un incidente de hackeo que resultó en un acceso no autorizado a una base de datos que contiene información de clientes de Chile, España y Uruguay.
A través de un comunicado publicado por ABC.es, la entidad bancaria informó que el hackeo ocurrió durante el fin de semana, pero aseguró que no afectó las credenciales de acceso de los clientes.
Según el comunicado, Grupo Santander tomó medidas inmediatas para gestionar el incidente, como bloquear el acceso a la base de datos y reforzar la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.
Aunque se vio comprometida información de clientes y empleados, la entidad aseguró que no se obtuvo información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco, y que las operaciones y sistemas de Santander no están afectados.
“Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos”, concluye el comunicado.
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