Familia de fallecida aspirante a Gendarmería de Tomé cuestiona a la institución: Acusa nulo actuar para evitar muerte de joven
La familia de Ignacia Albornoz se refirió al deceso de su hija, en medio de su instrucción para pertenecer a Gendarmería de Chile.
La muerte de la joven tuvo su escenario la madrugada de este domingo en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, en medio de un cuadro de Influenza A+, que se habría agravado en medio de su instrucción, a raíz de guardias en horas de la madrugada, en plena ola de frio.
Yessica Inzunza, comentó que “ella es llevada al Hospital de Carabineros, con un cuadro de influenza, le dan licencia de 4 días, la aislaron a una pieza húmeda, helada, que ella decía, mamá, tengo frío. Mientras no la fueran a buscar allá, no podía retirarse, no había otra opción. No podía tampoco salir ella, yo estoy aquí en Tomé, mi hermana estaba en Santiago, no podía en ese momento”.
Inzunza complementa con que “ella viaja a Tomé y acá se siente mejor, pero el sábado se agrava, y es derivada al Hospital Las Higueras para un scanner, pero ese examen no se puede hacer, ya que tuvo una descompensación que le provoca un parocardiorespiratorio que no pudo resistir”.
“No se sabe todavía causa de muerte, por eso está en autopsia, la autopsia se va a demorar. Hoy me van a entregar el papel de defunción, y me podrían decir cuándo podrían retirar su cuerpo. Porque no se puede esperar muchos días y tener un cuerpo así, aunque ellos lo tengan en estado de conservación. Yo como mamá estoy desesperada, ya son muchos días de espera, de sufrimiento, de llorar”, aseveró.
Yessica Inzunza, aseguró que Gendarmería ha mantenido contacto con ellos, ya que “me llamó el director nacional, la directora de la Escuela de Formación, ha estado su sargento hablando conmigo, muy humanitario él. Esto emocionalmente igual afecta”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.