Dos intoxicados por consumir hongos en Lumaco continúan graves en el Hospital de Concepción
Tras el traslado de dos afectados por una intoxicación con hongos en La Araucanía, ambos mantienen un grave estado de salud en Concepción. Cuatro personas de Lumaco ingirieron una especie venenosa que resultó en la muerte de un adulto y la hospitalización de tres personas.
Dos de estas llegaron al Hospital Regional del Biobío, se trata de dos paciente de sexo masculino de 32 y 30 años. Los que desarrollaron un fallo hepático luego de comer Amanita Phalloide asada.
Según explicó el director del recinto, Claudio Baeza, "ambos pacientes siguen muy graves. El primero, de 32 años, está con una falla hepática y orgánica múltiple".
Mientras tanto, "el segundo paciente (30 años), ingresado el jueves, también continúa grave, en ventilación mecánica. Pero su condición hepática ha tenido tendencia a estabilizarse", agregó el médico.
Los dos adultos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos del Hospital Guillermo Grant Benavente. Sus siguientes horas en Concepción serían cruciales para estabilizar su condición causada por el consumo de hongos venenosos en Lumaco. Un tercer perjudicado también estaría grave.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.