"Se opuso rotundamente": Dan a conocer los motivos de porqué Mane Swett perdió la custodia de su hijo
Fotografía: Instagram

"Se opuso rotundamente": Dan a conocer los motivos de porqué Mane Swett perdió la custodia de su hijo


Por Ariela Ramírez | 10 Mayo 2024 10:58
COMPARTIR

Una lamentable noticia recibió la actriz, Mane Swett, luego de que la corte del Distrito Sur de Nueva York desestimara su solicitud de regresar a Chile con su hijo.

La actriz perdió el juicio por la custodia de su hijo de 11 años, quien podrá quedarse en la ciudad estadounidense junto a su padre, John Bowe. 

De acuerdo con información de LUN, la corte “ordenó al secretario del tribunal que desestime todas las mociones pendientes y cierre este caso”. 

Durante el juicio, indicaron que el menor “se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile porque se sentía deprimido, triste y frustrado. El niño expresó de manera contundente y consistente su profundo descontento con su vida en Chile, su anhelo de irse y, luego, su alivio de estar en Estados Unidos”. 


Además, indicaron que el menor percibía “soledad, pocos amigos, una relación materna emocionalmente distante, un padre físicamente distante, largos periodos a cuidado de niñeras y una escolarización poco inspirada”.

Otro de los apartados del fallo señala que “la evidencia muestra abrumadoramente que (el niño) hoy vive una vida predecible, cómoda y satisfactoria en Nueva York, donde ha forjado conexiones significativas con familiares, amigos y una comunidad”.

Cabe recordar que Mane Swett tenía la custodia exclusiva de su hijo en Chile y podía viajar para estar con su padre por un máximo de 90 días. En diciembre de 2022, el niño viajó donde su padre para pasar la Navidad, sin embargo, cuando debía regresar en enero de 2023, este no lo dejó.

Pese a que el juez confirmó que dicha retención era ilegal, los argumentos del menor tomaron más importancia para poder tomar la decisión final. 

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: