Madre de niña que murió tras caer del quinto piso en Hospital de Chillán fue formalizada por violación de su propia hija
La madre de la niña que murió tras caer del quinto piso en Hospital de Chillán en 2023 fue formalizada este viernes, tras ser acusada de presunta violación contra su propia hija.
De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía, los hechos ahora investigados habrían ocurrido cuando la menor tenía entre 11 y 12 años de edad, entre septiembre de 2021 y enero de 2023. La niña falleció el pasado 26 julio de 2023, tras sufrir una caída desde el quinto piso del Hospital Regional de Chillán, donde estaba internada.
Según expuso el fiscal en la audiencia de formalización, la mujer se habría concertado con el padre de la niña para que se cometieran los ultrajes. También habría presenciado los hechos y está acusada de facilitar que éstos ocurrieran, además de no impedirlos.
El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, destacó que se accedió a la petición del Ministerio Público sobre dejar a la imputada en prisión preventiva “por estimar que esta constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, y además por el peligro de fuga que implicaba que esta no tendría domicilio, así que estamos satisfechos con los resultados de la audiencia de hoy”.
Asimismo, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ñuble.
Cabe recordar que la Fiscalía Local de Bulnes mantiene formalizados por violación, desde el 6 de julio del año pasado, al padre de la niña, y también por el mismo delito a la pareja de su hermana, quien fue formalizado el 28 de noviembre último. Ambos están en prisión preventiva.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.