ARAUCO anuncia suspensión indefinida de principal aserradero de Curanilahue por "contexto de violencia"
ARAUCO anunció, durante la mañana de este viernes, la suspensión indefinida de las operaciones del Aserradero El Colorado, ubicado en Curanilahue, en la Región del Biobío. Entre las razones de la interrupción, indicó la empresa, está el “contexto de violencia”, usurpaciones y robos de madera que enfrentan en la Provincia de Arauco. Cabe destacar que la planta que quedará paralizada es la más importante de la comuna señalada.
A través de un comunicado, ARAUCO señala que toda la problemática anteriormente señalada genera “un aumento significativo de las dificultades operativas” de la forestal. “Los retornos de las operaciones se han tornado negativos, pues vendemos a mercados de bajo valor agregado, enfrentamos dificultades de abastecimiento y una serie de extra costos, a los cuales ahora se han sumado crecientes dificultades logísticas (ferroviarias, terrestres y portuarias)”, añade la declaración de la empresa forestal.
Según lo expresado en el comunicado, los retornos de las operaciones se han vuelto negativos debido a la venta en mercados de bajo valor agregado, dificultades de abastecimiento y una serie de costos adicionales. A estos desafíos se suman las crecientes dificultades logísticas, tanto ferroviarias, terrestres como portuarias. La suspensión de las operaciones implica la desvinculación de 78 trabajadores directos, quienes ya han sido informados, así como también los sindicatos y autoridades locales.
Forestal ARAUCO aseguró que actuará con la máxima responsabilidad para apoyar a los trabajadores durante este período difícil, incluyendo movimientos internos y reubicación de algunos empleados entre sus distintas instalaciones.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.