Vecinos del Lago LLeulleu en conjunto con CMPC avanzan en inédito proyecto de desarrollo turístico
Un equipo conjunto de la Policía de Investigaciones y la Armada detuvo en Cañete a un colaborador cercano de la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML), relacionado con el homicidio de Moisés Orellana y la quema de tres viviendas en Laguna Lloncao.
El delito que se le imputa ocurrió en septiembre de 2020. El detenido habría participado en el incendio de los inmuebles, uno de los cuales fue asaltado, resultando en el robo de vehículos de una familia. Durante la huida, se encontraron con el automóvil de Moisés Orellana, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza.
Este arresto se suma a la detención previa de Guillermo Carrera Zúñiga en febrero de este año, también vinculado al homicidio de Moisés Orellana, representando un avance significativo en la investigación de este caso policial.
El Subprefecto Rodrigo Mendoza Díaz, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Cañete, informó que, junto a funcionarios de la Macrozona Sur y la Armada, efectuaron un procedimiento en el sector Lloncao. Esto último para “ubicar y detener a un sujeto mayor de edad por el delito de homicidio, quien mantenía una orden de detención en su contra. Esto en el marco de una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, específicamente por la Fiscalía Regional del Biobío”.
Añadió que, además del homicidio, “a esta persona se le vincula a diversos hechos de violencia que ocurrieron ese mismo día. El individuo sería parte de una orgánica radical de la zona. Pasará hoy a audiencia de control de detención”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.