Djokovic arrasó en Wimbledon y consiguió una histórica marca en el tenis mundial
Fotografía: Pinturas a un costado del skatepark | SABES

Djokovic arrasó en Wimbledon y consiguió una histórica marca en el tenis mundial


Por Thomas Muller | 08 Mayo 2024 07:53
COMPARTIR

Al caminar por el Parque Ecuador no pasan desapercibidas una línea de pinturas en una estación con máquinas deportivas a un costado del skatepark. Son distintas ilustraciones en negro con rostros blancos desfigurados con lo que pareciera ser sangre saliendo de sus ojos y boca.

Si recorres con regularidad las calles de Concepción podrías encontrar distintas obras de quien se denomina como “Most” o “guito” para familia y amigos, artista y diseñador penquista de 46 años, padre de familia, con un estilo de arte muy peculiar.

En conversación con SABES, Most comentó sobre su forma de hacer arte en la urbe. “Mi estilo sale un poco 'improvisado' porque no llevo bocetos. Intento dejar fluir mi búsqueda para visibilizar aquellos rostros que nadie quiere ver, grotescos, sufridos, golpeados. Soy consciente que para algunos causa rechazo, miedo o tal vez encanto, pero me agrada ese enfrentamiento en los diferentes públicos que hay en las calles y a los que les gusta bkn. ¡¡Además, obviamente me gusta la estética!!”.

Pinturas diferentes en la ciudad

Guito describe sus obras como “un atrevimiento a mostrar lo oscuro, lo violento o lo grotesco, no para todos lo feo es sinónimo de algo maligno… ¿lo feo es maldad? o solo es ¿visual o culturalmente malo?”.

También enfatiza que sus obras no solo se encuentran en la ciudad: “Pinto cuadros, hago ilustraciones y me han invitado a exponer”.

Junto a ello hace un llamado, ya que el 22 de mayo tendrá una exposición en Club Legión ubicado en O'Higgins 345 Concepción, bajo el marco de un evento de estilo gótico.

Most es un artista anónimo, pero se le puede encontrar en sus redes sociales como most_044.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: