Joven hija de chilenos desapareció en México: Familia denuncia secuestro por sujetos encapuchados
Ya va casi una semana desde que se le perdió el rastro a Fernanda Cano Garcés, una joven hija de chilenos que vive en México, quien presumen fue víctima de un secuestro. La estudiante de arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) fue vista por última vez en el estado de Jalisco.
En el municipio de Zapopan se registró su última aparición, durante la noche del 3 de mayo, cerca de las 22:30 horas. Según denunció su familia, Cano circulaba por la urbanización de Bugambilias cuando tres sujetos encapuchados la abordaron.
Aunque desconocen a los supuestos secuestradores, desde el grupo vecinal instruyeron la coordinación de su personal de seguridad con la Fiscalía mexicana. Estos ordenaron que "se lleve a cabo la revisión minuciosa de los videos de vigilancia". Además de "el informe de quienes laboraban al momento de lo acontecido", consignó Infobae.
Por su lado, a través de un comunicado, la ITESO solidarizó con la alumna y su familia. "Quien fue privada de libertad el viernes por la noche", precisó la casa de estudios.
La Cancillería chilena indicó que la investigación se mantiene en reserva y que el consulado en México "se encuentra haciendo seguimiento del caso". Desde la desaparición y presunto secuestro de la joven Fernanda Cano en México, su universidad ha organizado misas para rezar por su regreso.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.