"¡Hay personas!": Cazador de tormentas rescató a familia herida por tornado grado 4 en Texas
Una aparición afortunada realizó el cazatormentas Freddy McKinney, quien siguió la pista de un tornado grado 4 hasta que, inesperadamente, encontró a una familia damnificada en Texas, Estados Unidos. El huracán destruyó el hogar del matrimonio Lambert, lastimándolos en el proceso.
McKinney conducía por la localidad de Hawley para acercarse lo más posible a los vientos de 330 kms por hora que ameritaron el estado de emergencia. En ese momento se pilló con Kasey Lambert corriendo hacia su vehículo con una niña en brazos y el pequeño Lane, de 5 años, con la mitad de su rostro ensangrentado.
"¡Dios mío, hay personas!", exclamó el cazador antes de subirlos a su camioneta y trasladarlos a un hospital. Los Lambert esperaban rodeados por las ruinas de su vivienda y con la amenaza del tornado a sus espaldas.
En una entrevista posterior a los hechos, el niño, que todavía portaba traumatismos en su cara y brazo, señaló cómo el huracán lo succionó y levantó a más de 7 metros del suelo. "Tuve el único miedo que tengo como madre, que es no poder rescatar a mi hijo en un momento peligroso. Y eso fue exactamente lo que pasó", lamentó su madre en el canal KTXS.
El cazatormentas registró el fortuito rescate mientras grababa contenido para su canal de Youtube el pasado 2 de mayo. En medio de esto se encontró a los sobrevivientes del tornado que destruyó cerca de 30 casas en Hawley, Texas, según CNN.
Storm chaser Freddy Mckinney rescues family while chasing a tornado. pic.twitter.com/kTOO5opNNE
— Noble Ron (@perry_ron) May 3, 2024
My cousin’s house completely destroyed. I’ll be connecting with them ASAP this morning after I get my kids off to school, and I’ll be sharing their needs and any updates I can. Thanks everyone for your love and support, especially @FreddyMcKinneyR & pic.twitter.com/ryiHLCbb1Z
— Bradye Lynn McQueen (@Bradye_McQueen) May 3, 2024
Síguenos en Facebook e Instagram como Sabes Mundo para más noticias internacionales.