Suspenden clases en Lebu y Curanilahue por sistema frontal que afecta al Biobío
Los municipios de Lebu y Curanilahue informaron la noche de este domingo la suspensión de clases en recintos educacionales municipalizados para este 7 de mayo por el sistema frontal que afecta a la Región del Biobío.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Lebu indicó que esto se debe "al paso del sistema frontal que ha persistido durante la jornada, donde se ha registrado intensa lluvia, fuerte viento y tormentas eléctricas que ha generado diversos inconvenientes en la comuna".
"Los casos más complejos han sido la afectación de 10 viviendas anegadas en distintos puntos de la ciudad; al menos tres colegios con problemas de filtración debido al colapso del sistema de canaletas por granizada; y remoción en masa en los sectores de Los Filtros y Diagonal Freire. Producto del viento, se registró el corte de una línea del tendido eléctrico que mantiene sin energía a Población Villa los Héroes y sectores aledaños", sostuvieron.
De esta manera, determinaron suspender las clases este 7 de mayo en todos los establecimientos educacionales municipalizados. El objetivo es poder evaluar y reparar los problemas ocasionados por la lluvia y así resguardar la salud de los alumnos y la comunidad educativa.
Por su parte, desde la Municipalidad de Curanilahue, expresaron que "se determinó la suspensión de clases para este martes 7 de mayo para todas las Unidades Educativas Municipalizadas de nuestra comuna".
"Se informará oportunamente la extensión de esta suspensión de clases, bajo la evaluación de los equipos del Departamento de Educación, ante daños que pudieron haberse generado en los establecimientos por las condiciones climáticas", manifestaron en la publicación.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.