Reconstituyen escena por el asesinato de tres Carabineros en Cañete: "Se trata de una acción que fue planificada y requirió la participación de más de una persona"
Un gran contingente policial se asentó en Cañete, en la zona donde se halló el vehículo calcinado, en cuyo interior se encontraban los tres Carabineros -ascendidos póstumamente a suboficiales- fallecidos. En dicho lugar, se reconstituyó la escena, a fin de esclarecer las circunstancias de lo sucedido.
Hasta el sitio del suceso, concurrió personal de la Armada y COP, acordonando la zona, contando con la presencia de vehículos blindados. Además de ello, también arribó el fiscal encargado de la investigación, el persecutor de La Araucanía, Roberto Garrido.
En la indagatoria en torno al triple asesinato, hay varios puntos de interés. Entre esos lugares, está la zona donde fue hallada la camioneta con los tres Carabineros fallecidos, luego de que ésta fuera quemada.
Otro lugar de interés es donde se habría registrado el ataque, que se trata de la casa a la que los tres Carabineros habrían llegado para dar cumplimiento a una orden judicial. En específico, habrían arribado para verificar si se estaba dando cumplimiento a una medida cautelar.
Fiscal de La Araucanía por diligencias en torno al triple homicidio de Carabineros en Cañete
Tras la diligencia, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido indicó que "todavía no podemos hacer una afirmación de la cantidad de personas que participaron en la misma, lo que sí podemos afirmar es que se trata de una acción que evidentemente fue planificada, que fue elaborada y que requirió la participación de más de una persona evidentemente y que no se trató de una solución fortuita, sino que una solución en la que hay indicios evidentes de preparación y de planificación”.
Con respecto a los posibles sitios del suceso, el persecutor consignó que “una cuestión que está clara en este estado de la investigación, existen por lo menos dos lugares de interés, uno en el que se habría producido la muerte de los funcionarios de carabineros y posteriormente un segundo lugar donde son encontrados los cuerpos de las víctimas. Esos son los puntos que tenemos determinados por el momento, eso es un hecho ya asentado”.
En relación al equipo investigador, indicó que está siendo dirigida de forma directa por él y otros dos persecutores de forma exclusiva.
Cabe recordar que este crimen, que conmocionó al país, ocurrió la madrugada del pasado sábado, en el sector de Quilaco, en la ruta P72S en la comuna de Cañete. Fueron Bomberos quienes llegaron a dicho lugar, ya que un vehículo policial se estaba quemando. Ahí es donde se percatan que tres funcionarios de Carabineros estaban fallecidos al interior del automóvil.