Inclusivo, con Wi-Fi y cargadores: Conoce los nuevos buses RED que conectarán Santa Juana y Concepción
Una nueva flota de buses se sumará al sistema de transporte público entre Santa Juana y Concepción, destacando por su eficiencia, comodidad y altos estándares de calidad. Estos buses, modelo MT9000 de Agrale, son los primeros con estándar RED e impulsados por diésel bajo norma Euro V en la Región del Biobío.
La alcaldesa Ana Albornoz encabezó una visita al Centro Logístico de Andes Motor para conocer en detalle estas características. “En Santa Juana no existen muchas fuentes laborales, por lo tanto, el traslado de personas hacia y desde Concepción es constante”, indicó la jefa edilicia.
“Este es un bus inclusivo con acceso universal para personas con discapacidad, climatizador, puertos de carga USB, conexión Wi-Fi y una serie de otras características que cambiarán el transporte público de nuestra comuna”, destacó Albornoz.
"En Andes Motor nos sentimos profundamente orgullosos por brindar una alternativa de movilización confortable y segura para los habitantes de Santa Juana", señaló Rodrigo Sepúlveda, Gerente de Buses y Vans en la empresa. Este avance se logró tras un proceso de licitación que llevará las primeras máquinas con estándar RED a la región, beneficiando a cerca de 14 mil residentes de la comuna.
Más detalles de los nuevos buses que conectarán Santa Juana y Concepción
Los buses MT9000 de Agrale, fabricados en conjunto con Bepo, cuentan con motor a diésel Cummins ISF de 160 HP, transmisión automática Allison de 6 relaciones, y una serie de comodidades que facilitan la accesibilidad de los usuarios.
Andes Motor, principal proveedor de buses eléctricos para la Red Metropolitana de Movilidad se ha extendido también a La Serena con la llegada de 42 buses eléctricos. Ahora, la marca se prepara para renovar la flota de transporte público entre Santa Juana y Concepción bajo la operación de Buses Santa Juana.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.