Cientos de personas se agolpan en Curanilahue por despedida a carabinero: Presidente Boric fue recibido con pifias
Con una masiva convocatoria inició la despedida en Curanilahue del carabinero Misael Vidal Cid, quien falleció en el triple homicidio contra tres funcionarios de la institución. Hasta la comuna llegó el Presidente Gabriel Boric y el director general Ricardo Yáñez.
Miles de vecinos se agolparon en la calle Arturo Prat para conmemorar al uniformado de 30 años, cuyo responso se llevó a cabo en la Segunda Compañía de Bomberos. El mandatario Boric arribó a las instalaciones con un frío recibimiento del público, en medio sonoras pifias.
En la ceremonia, la autoridad policial repasó la historia de Vidal, el que llevaba 11 años de servicio dentro de Carabineros, señalando que se destacó por su "profesionalismo, eficacia, compromiso y entrega". Asimismo, Yáñez indicó que "su legado continuará vivo en cada hombre y mujer carabinero. Porque así rendimos honores los carabineros de nuestros caídos, cohesionados como la familia que somos, con una tristeza enorme pero sin bajar los brazos".
A pesar de la lluvia, niños y adultos llegaron a apoyar a la familia del difunto. La viuda de Vidal, Fernanda Antillanca, expresó que "quiero destacar la buena persona que él era, un excelente esposo, tío, cuñado, hermano, hijo y por sobre todo un excelente papá. Creo que esta no es la mejor situación como para haberle entregado tantos honores, pero lo merecía".
Sobre la investigación que busca a los responsables del triple homicidio, Yáñez sentenció que "pondremos todas nuestras capacidades para encontrarlos y poner en manos de la justicia para que reciban todo el castigo que merecen". El carabinero que está siendo despedido en Curanilahue fue ascendido a suboficial mayor de forma póstuma.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.