Ordenan clausura de conocido supermercado por vender pollos sumergidos en cloro para ocultar su mal olor en Romeral
Clausurado se encuentra el conocido supermercado Ricos Pollos, en la comuna de Romeral, región del Maule, luego que se encontrara una importante cantidad de pollos remojados en cloro para ocultar su mal olor, los cuales iban a ser comercializados.
Durante una fiscalización de la Seremi de Salud del Maule, funcionarios hallaron cerca de 1.200 kilos de carne no apta para su consumo, y además se descubrió que los pollos crudos estaban sumergidos en unos contenedores, en agua con cloro, para que no se notara su estado de descomposición.
Por lo mismo y para evitar un daño hacia la salud pública, la autoridad sanitaria ordenó la clausura del local y se enviaron los alimentos en mal estado para su desecho a un relleno sanitario, consignó Diario El Centro.
El reconocido supermercado, ubicado cerca de la plaza de Romeral y famoso por sus pollos asados, se encuentra con prohibición de funcionamiento y la Seremi estudia las sanciones que se aplicarán en contra de los locatarios.
Cabe mencionar que los síntomas en caso de comer pollo en mal estado corresponden a malestar estomacal, diarrea y vómitos, los cuales se pueden presentar varias horas o días después de comer el alimento en cuestión.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.