Carabineros asciende póstumamente a los tres funcionarios policiales asesinados en Cañete
Los tres carabineros asesinados en Cañete este sábado fueron ascendidos póstumamente al rango de suboficial mayor. El anuncio fue entregado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en el responso realizado durante esta tarde de domingo 28 de abril.
El sargento Carlos Cisterna y los cabos primero Sergio Arévalo y Misael Vidal pasan a ser suboficiales mayores según lo determinado por el general Yáñez. Este ascenso significa un salto de dos grados para Cisterna y cuatro para Arévalo y Vidal.
"Esto no fue un atentado ni una emboscada. Hay que decirlo, eran la única presencia del Estado a esa hora en ese lugar. No, esto no fue un atentado, esto fue un asesinato horrible, cobarde y cruel. Un ataque al alma de Chile", aseveró Ricardo Yáñez en su discurso durante el responso.
Junto a esto, Yáñez también informó que "he dispuesto que la 4ta Comisaría de Los Álamos, a un costado de la placa que la identifica con su nombre, se instalen placas con los nombres de Carlos, de Misael y el de Sergio". "Suboficial Mayor Carlos Cisterna Navarro, Suboficial Mayor Sergio Arévalo Lobos y Suboficial Mayor Misael Vidal Cid, descansen en paz", finalizó el general director de Carabineros.
Al terminar la ceremonia religiosa, los carabineros fallecidos fueron trasladados hacia la provincia de Arauco. En el viaje hacia la zona, recibieron saludos de múltiples personas que viven cerca de la Ruta 160, carretera por la cual viajaron. Los suboficiales mayor serán velados en Los Álamos, Lebu y Curanilahue, respectivamente.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.